Arroz del Señorito

Los Ingredientes según los comensales

Gambones
Mejillones
Anillas de calamar
Rape
Morralla de pescado, espinas, cascaras de gambón y huesos de rape.
Una cebolla
Unas hebras de azafrán o colorante
Una cucharadita de pimentón
Una hoja de laurel
Un diente de ajo
Una cucharada de puré de tomate
Un pimiento verde, otro rojo y una ñora o pimiento choricero seco.
Arroz redondo del de toda la vida
Agua , sal, aceite de oliva

Como mínimo doble de agua que de arroz y si quieres que te salga caldoso, triple de agua. La cantidad de arroz la puedes medir con un baso pequeño, o uno de caña, 1/5, lleno en sus dos terceras partes.

Preparación

Se pelan los gambones , se calientan los mejillones en su jugo para extraer el bicho y el jugo que sueltan se añade al caldo de pescado. Toda la carne debe quedar limpia y sin ningún tipo de cáscara.

En una cazuela con el agua poner todo el pescado, media cebolla pelada y cortada, el laurel y un poco de sal. Llevar a ebullición y cocerlo durante unos 5 minutos. Luego se aparta y se cuela el caldo.

En una sartén o paella se echa un chorro generoso de aceite. Picamos el ajo y la media cebolla muy picado y lo añadimos junto a los pimiento y la ñora. Se sofríe todo, se añaden el gambóm, rape, anillas y mejillones y se sigue sofriendo todo junto. Una vez sofrito se añade el arroz antes de el caldo para que coja el gusto del los ingredientes. A continuación echamos el caldo caliente de pescado que hemos colado y apartado previamente. Es importante que esté lo más caliente posible como recién apartado

Todo el conjunto se cuece durante unos 20 minutos y si ves que se queda seco puedes añadir algo más de calo caliente. Cuando ya está cocido y antes de que se quede seco, se aparta, y se tapa la sartén con un paño y se le echa por encima del paño un puñadito de sal, esto es un truco para que no se pegue el arroz al recipiente. Cinco minutos después está listo para pegarse un homenaje de tres pares de narices.

Espero que os guste y si es la primera vez que hacéis un arroz tener en cuenta que puede ocurrir de todo. Esta receta proviene de la zona de levante, allí se llama «arroz de senyoret» (de señorito ) porque es todo momio, no te tienes que preocupar de pelar, ni apartar nada.

En especial para Pilar Salazar, espero que disfrutéis de una agradable comida en familia como con arroz con bogavante.

Acerca de Juanjo

Soy un pobre diablo, a veces con suerte, que le gusta disfrutar los placeres de la vida.
Esta entrada fue publicada en Entre fogones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.