Habichuelas con sepia y almejas

Ingredientes:

–   Judías blancas.
–   Sepia
–   Almejas
–   Tomate natural
–   Pimiento verde
–   Pimiento rojo o choricero
–   Cebolla
–   Cabeza de ajos.
–   Pimentón dulce.
–   Clavo
–   Laurel
–   Sal.
–   Agua.

Preparación.

La noche antes se ponen en remojo las judías. Primero picamos fino parte de la cebolla y de los pimientos para el sofrito y rehogar posteriormente la sepia y almejas. En una sartén se refríe la parte de pimientos y cebolla que hemos picado y un ajo y se le añade la sepia troceada y las almejas. Una vez refrito se añade el pimentón al gusto y dejamos un rato más para que se haga todo junto.
En una cazuela cocemos el resto de pimientos y cebolla añadiéndole los tomates enteros pelados y la cabeza de ajos entera. Cuando esté cocido sacamos la cabeza de ajos y lo pasamos el resto por la batidora hasta dejar una masa líquida.

En la misma cazuela o en una más grande si es necesario se juntan las judías, el sofrito y el triturado, se añade agua si se necesita y unos clavitos, que además de dar sustancia disminuyen la flatulencia del plato. Todo el conjunto se deja cocer hasta que las judías estén en su punto y el caldo esté bien trabado.

Este plato se puede hacer también con judías de bote precocinadas, sin menearlas mucho se pueden cocer bien y no se deshacen. Bueno, para Vanesa Jiménez y Raul Martínez, por los ratos que les hago pasar relamiéndose los hocicos en el trabajo.

Acerca de Juanjo

Soy un pobre diablo, a veces con suerte, que le gusta disfrutar los placeres de la vida.
Esta entrada fue publicada en Entre fogones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.