Arroz a la cubana con salchichas.

20130829_133943

Hoy que había en casa dos niños más de la cuenta, la que bien nos cuida, nos ha preparado una de esas recetas que gustan tanto a los pequeños como a los mayores: Arroz a la cubana con salchichas.  Y como casi siempre aquí os traigo muestra de ello. Yo os explico nuestra forma de hacerlo.

Ingredientes:

–          Arroz normal y corriente.

–          Plátanos.

–          Salchichas.

–          Tomate frito.

–          Huevo.

–          Aceite del bueno.

–          Una cabeza pequeña de ajos.

–          Una o dos hojas de laurel.

–          Sal.

–          Agua.

Preparación:

En una cazuela ponemos agua con sal, ajos y laurel y lo llevamos a ebullición. Un poco más el doble de agua que de arroz. En la sartén donde vamos a cocer el arroz freímos las salchichas, enteras o troceadas y las apartamos. En el aceite sobrante, (si ha quedado poco añadimos) rehogamos bien el arroz, sin dejar que se tueste. Añadimos al arroz de la sartén (de las de tapa de cristal si puede ser) el agua hirviendo con los ajos y el laurel y cocemos a fuego medio hasta que se vaya secando el agua. Antes que se quede muy seco tapamos la sartén para que el arroz se quede bien hecho, jugoso y seco. En otra sartén aparte freímos los huevos y el plátano y lo servimos todo junto bien caliente y le añadimos el tomate frito.

Este plato, sin salchichas sería el auténtico arroz a la cubana, pero de este modo le damos un toque que gusta más a los niños. Espero que os guste.

20130829_132313 20130829_132919 20130829_133350 20130829_133606

Acerca de Juanjo

Soy un pobre diablo, a veces con suerte, que le gusta disfrutar los placeres de la vida.
Esta entrada fue publicada en Entre fogones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.