Cangrejos de rio en salsa

Esta receta es para que Marta y Ana se aventuren en el arte culinario. Va por ellas.

Ingredientes.

–         1 Kg. de cangrejos de río vivos

–         1 Kg. de tomates.

–         1 cebolla

–         Cayena picante al gusto.

–         Aceite de oliva virgen extra.

–         Sal

–         Agua.

Elaboración.

Primero se capan los cangrejos vivos para extraerles la tripa y se lavan. A la vez se pelan y pican los tomates y la cebolla. En una cazuela se añade un buen chorro de aceite y se dora la cebolla junto a una, dos o tres guindillas cayena, una vez frita la extraeremos escurriendo el aceite y la trituraremos en la batidora. En el aceite donde hemos frito la cebolla ponemos el tomate a freír, como siempre hasta que le suba el aceite arriba y sin que se quede seco. A la cebolla triturada le añadimos dos vasos de agua para extraerla mejor y lo juntaremos con el tomate y los cangrejos, añadiendo la sal al gusto. Todo ello cocerá durante al menos una media hora hasta que quede una salsa no muy reducida.

Esta es la tripa que se quita cuando se capa al cangrejo

Espero que os guste.

Acerca de Juanjo

Soy un pobre diablo, a veces con suerte, que le gusta disfrutar los placeres de la vida.
Esta entrada fue publicada en Entre fogones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cangrejos de rio en salsa

  1. Marta dijo:

    Juanjoo!! que detalle! intentaremos probar tu receta, aunque para serte sincera no me van mucho los cangrejos. No creas,Ana y yo en el fondo somos unas cocinillas pero nos va más la reposteria.ASi que si quieres alguna receta ,ya sabes.

  2. Marta dijo:

    Juanjoo!! que detalle!! Intentaremos probar tu receta pero para serte sincera no me van mucho los cangrejos. No te creas, Ana y yo en el fondo somos unas cocinillas pero nos va más la reposteria. ASi que si quieres alguna receta, ya sabes!

  3. Raúl dijo:

    Juajo me dice Eloísa que en el Mercadona los venden; lo mismo este finde nos metemos en la cocina con los cangrejos. Ya te contaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.